Redentor Madrid existe con el propósito de exaltar a Dios edificando Su Iglesia y evangelizando al mundo, por medio de la proclamación y la obediencia a las Escrituras. A modo de presentación, estos son algunos de nuestros distintivos:
Creemos en la SUFICIENCIA DE LA ESCRITURA. En ella encontramos el fundamento necesario para la vida y la piedad, por eso la exposición bíblica ocupa un lugar central en nuestras reuniones (2 Timoteo 3:15–17).
Afirmamos la SOBERANÍA DE DIOS. Él es el Creador, Sustentador y Dueño de todo lo que existe. Descansamos en Su providencia con respecto al presente, el futuro y la salvación de las almas (Romanos 11:36; Juan 6:44)
Predicamos la SINGULARIDAD DEL EVANGELIO. Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, y el Evangelio es el instrumento que Dios usa para rescatar a los perdidos. (1 Corintios 1:30–31; Romanos 10:17).
Anunciamos el SEÑORÍO DE CRISTO. Cristo es la Cabeza de la Iglesia y el gran Pastor de las ovejas. Le pertenecemos a Él, nos debemos a Él, y le damos primacía solamente a Él, por medio de nuestra obediencia y nuestra adoración (Colosenses 1:18; 1 Corintios 1:23–25)
Fomentamos el SERVICIO CRISTIANO por medio del ejercicio de los dones y la ayuda mutua, para edificación del cuerpo de Cristo y testimonio visible de la gracia de Dios, actuando y transformando vidas (1 Pedro 4:10; Gálatas 6:10).